Estrategias
Es muy valioso comprender el producto y el medio de trading que se quiere llevar a cabo antes de realizar alguna operación. Todo trader debe saber por qué entra en una operación sin dejarse influir por recomendaciones después de eventos de alto impacto. Es básico realizar un plan minucioso, concreto y preciso.
Pasos a seguir y cómo invertir en bolsa
– Determinar el punto de entrada y salida del stop-loss (orden para detener pérdidas). Examinar los análisis y estar seguro del punto de entrada.
– No es para nada aconsejable iniciar operaciones antes de las publicaciones de datos importantes.
– No realizar ninguna operación antes de definir el stop-loss para evitar pérdidas.
– Observar la relación riesgo/recompensa. Por ejemplo, arriesgar un punto para ganar tres.
– No utilizar un alto porcentaje del capital en una sola operación para evitar riesgos innecesarios.
– Seleccionar el periodo de trading. Una hora, un día, una semana etc.
– Actuar con cautela y sin codicia.
– Realizar un registro completo de toda la operación con las horas, operaciones y motivos por los que se decidió cada operación y el resultado que se obtuvo.
– Estudiar y actualizar las técnicas a diario.
– Nunca hay que olvidar que disfrutar es parte del proceso.
Como cometido, hay que tener en cuenta que el trading es un trabajo a jornada completa y es esencial tomar conciencia de ello. Mantenerse informado sobre cómo invertir en bolsa, renovar constantemente los conocimientos sobre las técnicas, observar y elaborar análisis permiten actuar en consecuencia de un modo racional y cuidado. De esta forma, disminuyen algunos de los riesgos que, por otra parte, siempre existen en toda inversión.