Day trading

El day trading son operaciones bursátiles de compra venta de activos en el mismo día. Se puede operar con acciones, materias primas, divisas, criptomonedas u otro tipo de activos. En estos movimientos se logran los reembolsos por medio del apalancamiento de las grandes cantidades de capital.

Dentro de este escenario surge el scalping dax como una operativa de trading bastante dinámica. Este tipo de estrategia requiere de buena resistencia a la tensión y estrés porque depende de las condiciones del mercado; no obstante, resulta muy rentable.

El trading intradiario

Hay muchos traders que optan por el trading intradiario como ocurre con frecuencia en el mercado Forex. Se aprovechan los pequeños movimientos de los precios a lo largo del día, se especula durante la sesión y se cierran las operaciones antes de que finalice la jornada.

day trading

Las estrategias del trading intradiario de los traders se caracterizan por usar movimientos ascendentes y descendentes durante una misma sesión. En general se busca un índice de acciones o una divisa que pueda ser muy líquida. El riesgo aumenta considerablemente cuando los precios fluctúan de forma brusca durante las 24 horas. Existen muchas otras estrategias como el método Wyckoff.

Los traders intradía son fundamentales para los mercados porque son los que inyectan liquidez al mercado. Aunque, por otro lado, esta actividad podría resultar altamente especulativa, a pesar de que el sistema sigue perfectamente funcionando.

Requisitos para operar en Intradía

Es difícil opinar sobre la rentabilidad durante el day trading porque hay cierto riesgo, por esta razón, se precisa de una formación previa y un gran conocimiento de un mercado, que no deja de ser incierto, incluso para la persona que lo conoce y tiene experiencia en el mercado de los futuros en bolsa. · Dominar los mercados de valores. Es fundamental comprender en profundidad el funcionamiento del mercado y los indicadores técnicos. Esto permitirá identificar las oportunidades que los traders buscan. · Disciplina. La disciplina es imprescindible a la hora de realizar estas operaciones porque resulta difícil obtener el éxito en el mercado de valores si no se aplica. La toma de una decisión imprudente en un periodo tan corto forma parte de la falta de control. Hay que saber aprovechar al máximo las buenas oportunidades. · Implementar la estrategia adecuada. Un buen trader debe intentar evitar las pérdidas o minimizarlas. Tal como hemos indicado, el mercado fluctúa y cambia constantemente, por lo que es necesario cambiar la estrategia continuamente para adaptarse a las nuevas condiciones. Por último, cabe destacar la importancia de operar en el momento adecuado. Por ejemplo, la apertura del lunes no es recomendable por la falta de liquidez. Al igual que los días festivos o los viernes a última hora. Mientras que la apertura en Londres es una de las mejores opciones, así como la última hora de negociación.

¿Qué es el sistema Scalping Dax?

El principal objetivo de la industria del trading es aprovechar al máximo las oportunidades que brindan estos activos para conseguir el mayor rendimiento posible. El sistema scalping dax es uno de los índices bursátiles con más operaciones junto con el Nasdaq 100, representando a las 30 empresas alemanas con mayor capitalización bursátil.

No cabe la menor duda de que el Dax alemán es uno de los índices más apreciados por los traders y uno de los mejores en términos de scalping para pequeños tiempos. Esto supone realizar operaciones muy rápidas con riesgo controlado. Para efectuar este tipo de técnica,  hay que tener formación y práctica.

El Dax 30 se caracteriza por movimientos que pueden fluctuar en un día por encima de los 300 o 400 puntos. La crisis del coronavirus ha dado lugar a que haya meses en los que las fluctuaciones estén por encima de los 500 puntos. Normalmente, se puede operar en el Dax de muchas formas, hay operaciones de scalping hasta de swing trading, con el objetivo de adaptarse al mercado de la mejor forma posible.

La técnica del scalping es muy conocida entre los inversores y se ha hecho muy popular con el paso del tiempo. Su principal ventaja es que es capaz de evitar estar mucho tiempo expuesto a los movimientos del mercado. 

Esta estrategia trabaja con dos medias: una dentro de un periodo corto con aproximadamente 9 sesiones, y otra superior, generalmente por encima de las 50 o 100 sesiones. El objetivo es trabajar en periodos cortos de tiempo con gráficos de 1 o de 5 minutos.

Para utilizar de forma óptima esta estrategia, hay que trabajar el Dax 30 durante las primeras horas de la apertura en el mercado europeo (9:00 horas a 11:00 horas). En este horario es cuando se concentra el mayor volumen de negociación en el mercado y se puede conseguir mayor rentabilidad.

En definitiva, operar en el day trading tiene sus altas recompensas y ventajas, pero cualquier operador necesita de liquidez para entrar y salir del mercado con un precio óptimo. 

    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a contacto@metodomatrix.com

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.

    Promoción curso trading
    Gracias por tu confianza, espero poder ayudarte a mejorar tu experiencia como trader y que consigas tus objetivos.
    Formador y analista
    Miguel Rubio
    Análisis y formación
    Todos nuestros post