Requisitos para operar en Intradía
¿Qué es el sistema Scalping Dax?
El principal objetivo de la industria del trading es aprovechar al máximo las oportunidades que brindan estos activos para conseguir el mayor rendimiento posible. El sistema scalping dax es uno de los índices bursátiles con más operaciones junto con el Nasdaq 100, representando a las 30 empresas alemanas con mayor capitalización bursátil.
No cabe la menor duda de que el Dax alemán es uno de los índices más apreciados por los traders y uno de los mejores en términos de scalping para pequeños tiempos. Esto supone realizar operaciones muy rápidas con riesgo controlado. Para efectuar este tipo de técnica, hay que tener formación y práctica.
El Dax 30 se caracteriza por movimientos que pueden fluctuar en un día por encima de los 300 o 400 puntos. La crisis del coronavirus ha dado lugar a que haya meses en los que las fluctuaciones estén por encima de los 500 puntos. Normalmente, se puede operar en el Dax de muchas formas, hay operaciones de scalping hasta de swing trading, con el objetivo de adaptarse al mercado de la mejor forma posible.
La técnica del scalping es muy conocida entre los inversores y se ha hecho muy popular con el paso del tiempo. Su principal ventaja es que es capaz de evitar estar mucho tiempo expuesto a los movimientos del mercado.
Esta estrategia trabaja con dos medias: una dentro de un periodo corto con aproximadamente 9 sesiones, y otra superior, generalmente por encima de las 50 o 100 sesiones. El objetivo es trabajar en periodos cortos de tiempo con gráficos de 1 o de 5 minutos.
Para utilizar de forma óptima esta estrategia, hay que trabajar el Dax 30 durante las primeras horas de la apertura en el mercado europeo (9:00 horas a 11:00 horas). En este horario es cuando se concentra el mayor volumen de negociación en el mercado y se puede conseguir mayor rentabilidad.
En definitiva, operar en el day trading tiene sus altas recompensas y ventajas, pero cualquier operador necesita de liquidez para entrar y salir del mercado con un precio óptimo.